Xalapa, Ver.- Contingentes de pobladores de Alto Lucero y Actopan se movilizarán para oponerse a la Reforma Energética, anunció el secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas.
Explicó que las autoridades estatal y federal no han cumplido con los acuerdos para atender las rutas de evacuación en la carretera 180 cercano a la planta Nucleoeléctrica de “Laguna Verde”.
Hace dos semanas el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que ya se habían empezado a atender, sin embargo, los integrantes de la Organización Chucho el Roto lo niegan.
“Ahí en donde se cortan los cuatro carriles que es una de las rutas de evacuación principal en la zona de La Mancha ahí se hace el embudo. Sería un peligro latente para las familias que viven en la cercanía”.
Aseguró que los ciudadanos de Actopan y Alto Lucero cercanas a la planta están sumamente preocupadas y piden que se atiendan estos temas de seguridad para ellos.
Sobre la Reforma Energética, dijo que hay oposición de las familias “creemos que es una de las tres mentiras del presidente de la República. La mentira es que mientras la luz siga siendo de esta empresa (CFE), no puede ser de los mexicanos”.
Recordó que el pasado 20 de octubre acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad para hacer el corte de energía eléctrica, acompañados de la Guardia Nacional y aseguró que se alteró el orden público.
Ante estos casos, el líder del Movimiento dio a conocer que la gente se quiere movilizar “no sabemos hasta qué nivel o hasta dónde, pero pues yo no los quiero ver allá en Tabasco, allá en la Ciudad de México, no los quiero ver tomando las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, porque esto es de acuerdos”.
Linda Mora