Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invertirá 83 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de sus unidades médicas y administrativas. Además, se aplicarán 53 millones de pesos del programa de «Mejora de imagen Institucional» en 18 Unidades de Medicina Familiar (UMF), según informó la titular del IMSS Veracruz Sur, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, durante su Segundo Informe de Labores.
Entre los proyectos prioritarios se encuentra la rehabilitación de los Hospitales Generales de Subzona ubicados en Tierra Blanca, Potrero, Cosolapa y Omealca, así como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8, 32 y 36, donde se realizarán mejoras en áreas como Quirófanos, Toco Cirugía y salas de Expulsión, con una inversión de 68 millones de pesos.
La doctora destacó que se proyecta la construcción de una UMF con cinco consultorios en el municipio de Huatusco, en la que se invertirían 68 millones de pesos; sin embargo, la autorización del presupuesto está en espera.
Otros proyectos relevantes incluyen la instalación de la sala de Hemodinamia en el IMSS de Orizaba con una inversión de 64 millones de pesos y la sustitución del Hospital de Minatitlán por un nuevo hospital con 144 camas, en una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.
Además, se prevé la ampliación y remodelación de la sala de hemodiálisis en el Hospital de Tierra Blanca, con una inversión de 28 millones de pesos, así como la adquisición de una unidad de resonancia magnética en el Hospital de Orizaba, con una inversión de 50 millones de pesos.
Estas inversiones buscan garantizar una atención de excelencia para los derechohabientes en el sur de Veracruz, brindando servicios médicos de calidad y mejorando la infraestructura hospitalaria en la región.
De la Redacción