Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que gracias al manejo eficiente de la deuda pública heredada, el estado de Veracruz contará con un adicional superior a los 2 mil millones de pesos, para ejercer en obras a través de diversas dependencias. Además, la Universidad Veracruzana contará con 250 millones más a lo aprobado.
En conferencia de prensa citó que son más de 7 mil 800 millones de pesos que contempla para Servicios de Salud de Veracruz, Instituto de la Vivienda, Secretaría de Desarrollo Social, Procuraduría del Medio Ambiente, Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, DIF estatal, entre otros.
“Es un manejo de la deuda que nos dejaron, obtener un adicional. Ese buen manejo se logró, vamos a tener excedentes 2 mil 853 mdp adicionales, sumados a los 7 mil 800, nos da más de 10 mil millones. Esto nos va a permitir hacer obras importantes en la Huasteca Baja, con 150 millones de pesos, en la huasteca baja donde pegó el huracán Grace, y la primera etapa de la carretera Texcatepec hacia Huayacocotla”, destacó.
Asimismo, afirmó que la Universidad Veracruzana recibirá alrededor de 12 millones de pesos, y a través de un convenio el gobierno estatal destinará 250 millones de pesos más, para la máxima casa de estudios.
Para SESVER se contemplan mil 325 millones de pesos; SIOP, 2 mil 350 millones; la CAEV, 993 millones, mientras que para el DIF se destinarán mil 214 millones.
“INVIVIENDA 100 millones de pesos, SDESOL 200, SDEMA 118, la PMA 350 millones de pesos, la CAEV de 993 millones de pesos, SIOP 2 mil 350 millones de pesos, SEDARPA 100 millones de pesos, DIF mil 214 millones de pesos, 335 millones de pesos para espacios educativos, UV de FAM se le otorgan 12 millones de pesos, además hicimos un convenio para agregar 250 mdp adicionales, un total superior a 7 mil millones de pesos”, detalló el mandatario.
Linda Mora