Xalapa, Ver.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que darán facilidades a las personas que no han reemplacado sus autos, sobre todo a los que adeudan grandes cantidades.
Narró que recientemente, en el mercado La Rotonda, lo abordó una mujer para comentarle su problema. Le dijo que olvidó reemplacar y que ahora que fue, su deuda asciende a más de 20 mil pesos, cifra que no puede pagar.
El gobernador le explicó que ya no es posible realizarle un descuento porque hubo un periodo de seis meses gratis, otros seis meses con descuentos del 50 y 75%, el plazo venció; sin embargo, le propuso realizar el pago en parcialidades, para lo cual dio instrucciones de abrir la oportunidad para los propietarios de vehículos que no se han regularizado.
«Por ejemplo, se paga el 25 por ciento, se le da un documento oficial para que no detengan su auto, no lo saquen de circulación y en los meses siguientes cubra al 50 por ciento. Se le entrega la placa y va a dejar un compromiso del pago en los siguientes dos meses. Pensamos que en cuatro meses, podrían cubrir el monto y tener su carro legal y sin problemas», comentó.
El gobernador recordó que hay un calendario de verificaciones y recomendó estar al corriente para ahorrarse el pago de tenencia.
«Esperemos que acudan y se aproveche este decreto que está vigente hasta el 30 de abril».
De la Redacción