Camerino Z. Mendoza, Ver.- Derivado de los resultados que arrojaron las auditorías técnica, administrativa y jurídica al Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob), el Consejo Técnico decidió rescindir el contrato a la empresa Mitsui & Co., informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado a su salida del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza en donde se llevó a cabo la reunión, explicó que el encuentro se prolongó porque expusieron los resultados de las tres auditorías, así como el informe de la Procuraduría del Medio Ambiente.
Mencionó que todos los integrantes del Consejo, alcaldes y empresarios incluidos, estuvieron de acuerdo en esa medida.
Comentó que ahora tendrán que elaborar un proyecto ejecutivo que permita cumplir con las nuevas normas que marca la Semarnat, instancia con la que la empresa tiene un gran compromiso, pues en su momento aceptó darles una prórroga para cumplir con la normatividad.
Respecto a las deficiencias que se detectaron en las auditorías, comentó que hay un posible daño ambiental, así como abandono de las instalaciones, entre otros aspectos que se deben atender.
Señaló que en la próxima reunión se verá lo referente a la posible sanción a que pueda hacerse acreedora esa empresa.
Gabriela Domínguez