Orizaba, Ver.- César E.H., presunto feminicida de la menor José Poleth, habría visitado la tumba de la niña el pasado viernes, tras su entierro en el cementerio de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, comentó la señora Julia Zepahua García, abuela de la pequeña.
Relató que el hombre, plenamente identificado, huyó del cementerio cuando comenzó la vigilancia policiaca.
Conmovida por los últimos acontecimientos, la mujer narró que el jueves, al encontrar el cuerpo de Poleth, se descubrió en el lugar una gorra negra, monedas, una lámpara y prendas de la niña.
José Poleth desapareció el domingo mientras convivían en una fiesta, cerca de su hogar. A pesar de la vigilancia de familiares, la menor no fue localizada hasta el jueves, cuando su cuerpo fue hallado por vecinos y elementos de la Marina en la ribera del río Orizaba.
Zepahua García describió a Poleth como una niña cariñosa y querida por todos. Comentó que ella se hacía cargo de la niña y de otro nieto de 13 años porque su mamá cayó en el vicio de las drogas.
La abuela expresó su deseo de que se haga justicia y se capture al presunto asesino.
Sobre César E. H., la madre y la abuela han caído en contradicciones, una versión indica que el hombre sostenía una relación amorosa con la mujer mayor, otra versión solo lo describe como amigo de la familia. Ambas mujeres se acusan de maltrato, una señala explotación infantil por parte de la abuela y la otra, la adicción a las drogas de la madre; lo cierto y palpable es que las dos mujeres lucen destrozadas por la muerte de la menor.
Del sujeto han comentado que podría tener antecedentes por violaciones.
Gabriela Domínguez
Muerte de Poleth fue por descuido de la familia: Alcalde de Orizaba