Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración cuenta con el recurso necesario para realizar la compra de medicamentos que faltan en hospitales de Veracruz, pero “no queremos comprar tan caro”.
Explicó que las farmacéuticas no se dan abasto para responder a la demanda y lo comparó con el caso de las vacunas contra el Covid-19, el gobierno federal tenía el recurso para comprar todas las vacunas, pero las farmacéuticas no tenían la capacidad para entregarlas, así que se acordó la entrega por lotes.
Indicó que es el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) el encargado de comprar estos fármacos y enviarlos al estado, pero que al no haber algunos, le permite a su Gobierno hacer compras para atender la demanda, aunque estas compras son a costos más altos.
“Tenemos para comprar lo que se necesite pero no queremos comprar tan caro. Compramos un monto que nos surta la demanda y esperamos que llegue lo otro (…) No hay esa escasez de medicamentos que algunos quisieran”, señaló.
Con información de AVC/Perla Sandoval