Xalapa, Ver.- La diputada Anilú Ingram, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso Local, respondió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien la acusó de “querer reflectores”. Refirió que no lo culpa por sus declaraciones, ya que “está este gobierno está muy acostumbrado a desestimar lo que tiene que ver con nosotras las mujeres”.
La legisladora denunció al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por un hecho de violencia de género en su contra, lo cual quedó grabado durante su comparecencia.
“Ahora bien, si no han hecho nada en tres años por frenar los feminicidios pues mucho menos tienen la mínima voluntad de sancionar a sus funcionarios infractores, vaya lo que se ve pues no se juzga”, dijo en entrevista telefónica.
Ingram recordó que hay funcionarios públicos en la secretaría de Gobierno que tienen denuncias abiertas de acoso sexual y laboral y siguen trabajando como si nada, “mientras que las víctimas son movidas o congeladas, por cierto, también cabe destacar que sigo esperando respuesta de la ficha de los casos de acoso en la secretaría de Gobierno».
Además, lamentó haberse enterado de la declaración de la Contralora del Estado, quien habría usado el término “feminazi” para referirse la lucha de los derechos humanos, observó le legisladora priista.
«Insisten que soy una diputada de escritorio cuando te puedo asegurar que en mis más de 17 años de servidora pública, he podido visitar y recorrer el estado en distintas ocasiones y momentos y conozco la realidad de mi estado. Muy por el contrario, un doctor que tiene tres años de servidor público y aun así se le ha concedido el beneficio de la duda, e inclusive sin contestar los cuestionamientos que quedó sin argumentos en esa comparecencia y su respuesta es la denostación”, puntualizó la legisladora local.
Linda Mora