Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Othón Hernández Candanedo consideró respetable la adhesión de dos diputadas del PRD a la bancada de Morena; sin embargo, anunció que analizarán si este partido no tendría sobrerrepresentación legislativa.
Las diputadas Lidia Irma Mezhua Campos y Perla Eufemia Romero que asumieron la curul bajo las siglas del PRD, anoche se unieron a la bancada de Morena, con lo que suman 31 representantes.
El ex alcalde de Misantla informó que este miércoles tendrán su primera reunión como bancada y abordarán el tema de la sobrerrepresentación de MORENA.
“Desde que llegamos el viernes pasado, sabíamos que Morena tiene una mayoría, entonces sabíamos a lo que nos enfrentábamos y tenemos clara nuestra agenda legislativa que viene desde lo nacional y la hemos acomodado, aterrizado a la necesidad actual del estado”, refirió.
Dijo que nunca dialogaron con las diputadas del PRD, que eran parte de un partido aliado en las pasadas elecciones.
Othón Hernández Candanedo se dijo respetuoso de los grupos legislativos que en este momento son tres y estaría por definirse uno o dos más, pero se daría a conocer en la sesión del jueves.
Linda Mora