Minatitlán, Ver.- Durante su visita a Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó el éxito del «Humanismo Mexicano», un modelo económico que prioriza el fortalecimiento del mercado interno y la economía popular, distribuyendo los recursos de abajo hacia arriba.
“El nuevo modelo que hemos bautizado como Humanismo Mexicano ha demostrado ser efectivo. Se trata de fortalecer el mercado interno, la economía popular y distribuir los apoyos de abajo hacia arriba”, sostuvo el mandatario.
“Tenemos recursos suficientes porque se acabó con la corrupción, todavía hay que seguir limpiando de arriba hacia abajo, como se barren las escaleras, pero ya puedo decirles por lo que corresponde al Poder Ejecutivo que ya nadie se roba el presupuesto, que es dinero del pueblo y lo que hemos hecho es distribuir ese presupuesto con justicia”, subrayó.
Al inaugurar la modernización del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, López Obrador enfatizó que el salario mínimo ha aumentado sin provocar inflación y que la industria local ha sido impulsada, creando más empleos. Destacó además que los Programas para el Bienestar benefician a 38,771 hogares en Minatitlán, asegurando que la distribución del presupuesto se hace con justicia.
En cuanto a los logros económicos, mencionó que la reserva del Banco de México asciende a 30 mil millones de dólares, la Inversión Extranjera Directa está en aumento y México se sitúa en el tercer lugar mundial con menor tasa de desempleo.
La modernización del camino, que conecta Minatitlán e Hidalgotitlán, requirió una inversión de 417 millones de pesos y generó más de 2,000 empleos locales, beneficiando a más de 6,000 habitantes. La obra reducirá el tiempo de recorrido a solo media hora, ahorrando 45 minutos en el trayecto.
El presidente fue acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
De la Redacción