Veracruz, Ver- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento por la venta del «ostentoso» avión presidencial al gobierno de Tayikistán.
«Ya salimos de este pendiente que teníamos. Desde luego, hay algunos que no les gusta, pero la mayoría de la gente está contenta, porque, además, es algo que no se debe repetir, imagínense con tanta pobreza un avión así».
Durante su conferencia mañanera de este viernes, en Veracruz, informó que se vendió conforme al avalúo que realizó la Secretaría de Hacienda (SCHP) de 1,658 millones de pesos.
“La verdad es que estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Este avión lo compró Calderón, aunque no lo uso, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto».
Recordó que este avión fue mandado a hacer con características especiales y que no puede utilizarse para recorrer el país, porque técnicamente está diseñado para volar largas distancias.
El presidente exhibió imágenes del interior del avión que prácticamente contaba con un departamento, un despacho y hasta con una caminadora, «un despropósito».
Dijo que ya vendieron cerca de 10 aviones, porque no nada más tenían este y anunció que la próxima semana pedirá que presenten un informe al respecto.
De la Redacción
En la #mañanera de este viernes, en #Veracruz, el presidente @lopezobrador_ se dijo contento por la venta del "ostentoso" avión presidencial pic.twitter.com/RYBE7lLWZX
— NBC Diario (@NBCDiario) April 21, 2023