Veracruz, Ver.- El senador de la República, Emilio Álvarez Icaza Longoria, expresó su preocupación por la decisión de Morena y sus aliados de no aprobar recursos para el rescate de Acapulco y otros municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis. Señaló que esta determinación contrasta con el incremento en el presupuesto destinado al Ejército y la Marina para el 2024.
Álvarez Icaza consideró que esta situación podría interpretarse como un castigo a los afectados y un reconocimiento hacia los subordinados del presidente. Subrayó la reducción de municipios en zona de desastre, excluyendo a un millón y medio de personas de recibir apoyo de emergencia.
El senador de la República del Grupo Plural opinó que el presidente López Obrador podría ser llevado a juicio político por probable negligencia, pero aclaró que no será posible en este sexenio, ya que cuenta con la mayoría legislativa.
Álvarez Icaza también anunció que el bloque opositor del Senado prepara una acción de inconstitucionalidad contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, considerando la intervención en la autonomía de esta institución.
Con información de AVC