Orizaba, Ver.- Con la ayuda de alumnos del Conalep de Orizaba y de Veracruz 1 y Veracruz 2, Ana Karen Rodríguez Hinojosa, de 34 años, podrá ser más independiente al contar ahora con un vehículo adaptado a sus necesidades.
Los alumnos del Conalep Orizaba que colaboraron en este proyecto fueron Alejandro Contreras Martínez, Magda Yolett Orea Castillo, Nancy Karina Rojas Fierro y Dylan Alexis Ramos Aguilar, junto con el profesor Irving Sorcia Rojas.
Por parte de los planteles de Veracruz participaron Valeria Palacios Cruz, Amanda Yoselin Azamar Ramón, José Alejandro Velázquez Lagunes y Carlos Alberto Flores Gómez.
La ciudadana orizabeña explicó que nació con espina bífida y a los 11 años sufrió la amputación de su pierna izquierda, mientras que en la derecha tiene una mínima movilidad, ya que no cuenta con sensibilidad, por lo que siempre ha dependido de sus familiares para que la puedan llevar y traer, a hacer sus cosas.
Comentó que encontró en la Ciudad de México una empresa que realiza adaptaciones a unidades automotoras, pero las modificaciones le salía en 25 mil pesos, cantidad que se salía de su presupuesto.
Buscando alternativas en redes sociales, la contactó el maestro Badillo, quien fue su enlace en el Conalep para recibir ayuda.
El director del plantel, José Andrés Flores Cuautle, indicó que esta adaptación se hizo con un costo de 700 pesos y se pidió el apoyo de alumnos de Veracruz, porque ellos ya han hecho otras tres adaptaciones de unidades para personas con discapacidad.
Gabriela Domínguez