Xalapa, Ver.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que Morena intenta manipular las elecciones del 1 de junio a través de una elección de Estado, corrupción institucional y presuntos vínculos con el crimen organizado.
Durante su visita a Veracruz, exigió que se garantice una jornada electoral pacífica y con respeto a la voluntad ciudadana.
Ante medios de comunicación, Moreno Cárdenas sostuvo que el partido oficialista busca adueñarse del Poder Judicial, luego de haber “capturado” el Ejecutivo y el Legislativo.
Calificó como una «farsa» la supuesta elección judicial promovida por Morena, señalando que “quieren callar todas las voces opositoras”.
“El país es un cementerio, Morena lo tiene bañado en sangre. No hay crecimiento económico, no hay medicamentos ni empleos. A donde llega Morena, llega a destruir”, dijo tajantemente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Denuncia violencia contra candidatos del PRI en Veracruz
Moreno advirtió que al menos 20 candidatos del PRI han solicitado protección, y señaló que varios más no lo han hecho por miedo. “El crimen organizado tiene secuestrado al país y este gobierno no tiene estrategia para combatirlo”, aseveró.
El líder tricolor hizo un llamado al voto útil para impedir que Morena consolide un régimen autoritario: “Nuestros candidatos están preparados y tienen experiencia. Somos el partido que sabe gobernar y defender a la gente”.
En el evento, estuvo acompañado por Silvio Lagos Galindo, candidato a la presidencia municipal de Xalapa, y por la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera.
Por su parte, Ramírez Arana aseguró que el PRI dará buenos resultados en los próximos comicios y agradeció el respaldo del CEN al priismo veracruzano.
De la Redacción