Veracruz, Ver. – El ex secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Fernando Kuri Kuri, criticó la designación de Adolfo Ramírez Arana como líder del CDE del Revolucionario Institucional en Veracruz.
Kuri Kuri, quien aspiraba a la dirigencia estatal, consideró esta acción como un acto autoritario por parte del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y afirma que esto ha fracturado al priismo en el estado.
En sus declaraciones a través de las redes sociales, Kuri Kuri lamentó que la designación de Adolfo Ramírez Arana haya sido realizada de manera unilateral y sin el consenso de los priistas veracruzanos. Señaló que el autoritarismo y la imposición socavan la unidad del partido en el estado.
«El autoritarismo e imposición fracturan al priismo veracruzano, lamento mucho enterarme por las redes sociales de la decisión unilateral y sin consenso que ha tomado Alejandro Moreno, quien nos ha quedado a deber a la militancia priista al no permitir elegir democráticamente a la dirigencia del PRI en Veracruz,» escribió en su cuenta de Facebook.
Fernando Kuri Kuri anunció que reflexionará sobre su participación en los trabajos del PRI después de esta designación. Agradeció a los priistas, dirigentes, cuadros y representantes populares que respaldaron su proyecto para dirigir el PRI en Veracruz.
De la Redacción
Sale Marlon, llega Ramírez Arana como líder provisional del PRI