Orizaba, Ver.- Dos personas que llevaban credenciales de la Comisión Federal de Electricidad y una con cédula de Gas del Noroeste intentaron ingresar con pretextos a la Destiladora del Valle de Orizaba, por lo que personal de ésta alertó a otras empresas para que no se dejen sorprender.
Indicó que el pasado 17 del presente llegó a las instalaciones de la empresa un vehículo con logotipo de la CFE y las tres personas que viajaban ahí intentaron ingresar a la empresa.
Al no permitirles el paso comenzaron a discutir con él intentando amedrentarlo para que les abriera, por lo que se pidió el apoyo de la policía municipal.
Al lugar llegaron los oficiales y al revisar las credenciales de esas personas se comunicaron con Gas del Noroeste para verificar si los había enviado, pero esa compañía los desconoció, además de que al investigar las placas del vehículo se dieron cuenta que efectivamente esa unidad perteneció a la CFE en el Estado de México pero ya no aparecía en sus registros.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Córdoba para los delitos que resultaran, pero al día siguiente fueron liberados.
La Destiladora indicó que Gas del Noroeste ha intentado presionarlos para que adquieran el combustible con ellos, por lo que esperan que no se trate de una artimaña más.
Gabriela Domínguez