Orizaba, Ver.- Debido a que varios ciudadanos han sido defraudados por personas que les solicitan algún documento o información haciéndose pasar por personal de Notarías, el Colegio Nacional de Notarios y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz han emprendido una fuerte campaña para alertar a la población.
Omar Falcón Aburto, titular de la Notaría número 12, explicó que se busca evitar el fraude que ya detectaron en distintas notarías.
Estas personas se comunican con la gente y les dicen que hace falta dinero, documentos o alguna información personal, y la gente se los da y cuando se dan cuenta de que no eran trabajadores de la Notaría ya es muy tarde.
“Nosotros, a través del Colegio Nacional o de los estados, estamos dando a conocer a la ciudadanía lo importante de acudir a la notaría y realizar sus trámites de manera personal”.
Mencionó que si alguien se encuentra realizando algún trámite ante una notaría y recibe una llamada o una visita de un supuesto trabajador de la misma pidiéndole dinero, información o documentos, mejor acuda a las oficinas para verificar.
Gabriela Domínguez