Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, acusó al síndico Jaime Abel Tiburcio de intentar golpearla el 10 de enero, «me agredió física y verbalmente».
Acompañada por regidores y directores de área, la alcaldesa aseguró que el síndico es faltista, irrespetuoso, prepotente y faltista; además, asegura que quiere camioneta de lujo y 12 asesores que no los tiene ni ella.
Dijo que el síndico falta a las sesiones de cabildo y que todo lo quiere virtual.
«Es una persona que no desea trabajar en el bien del municipio y que no tiene amor a su pueblo».
Aseguró que Jaime Abel Tiburcio ha dicho en todo momento tener las llaves del Gobierno del Estado «está retrocediendo el trabajo que los alvaradeños merecen»:
Cuando se le preguntó de las acusaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre nexos con la delincuencia organizada y que es investigada por la Fiscalía General del Estado, ella se limitó a decir que este día iba con su cuerpo edilicio y se limitaba a responder sobre las acusaciones del síndico.
Dijo ser respetuosa del gobernador Cuitláhuac García y pidió que los escuche y atienda, pues apuntó que tienen muchas carencias en su municipio.
Linda Mora