Xalapa, Ver.- La falta de comunicación con algunas autoridades salientes ha complicado la revisión de las cuentas públicas 2021, admitió el diputado local Antonio Luna Rosales.
En octubre, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregará al Congreso la cuenta pública 2021 de los 212 ayuntamientos.
«Va muy adelantada, faltan algunas observaciones, algunas precisiones, pero sí llevan bastante adelanto«, informó el diputado, ex director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.
Comentó que algunos ayuntamientos están más avanzados que otros y admitió que el retraso corresponde a los municipios donde las autoridades entrantes no tuvieron comunicación con las autoridades salientes.
«Ahí es menester tanto de las autoridades actuales y sobre todo, con toda responsabilidad, de las salientes, las que ya no están, precisamente tener esa comunicación y ese ha sido uno de los problemas, no es general pero sí se ha focalizado en algunos puntos…».
Recientemente, la Comisión de Vigilancia sesionó y se dieron a conocer los avances que tiene el ORFIS, respecto a la cuenta pública 2021, «vimos el avance que tenían cada uno de los 212 municipios y vamos a estar pendientes de que los ayuntamientos, las mismas autoridades municipales, puedan presentar todas las solventaciones, si es que las hubiera».
En otro tema, sobre el señalamiento que hizo el ex alcalde perredista de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, quién aseguró que «le pedían moches» en el Congreso de Veracruz, el diputado Luna dijo que en la Comisión de Vigilancia no han recibido ninguna denuncia.
«Ninguna queja formal, mientras sean rumores, dimes y diretes no atendemos eso, a menos que presenten las pruebas».
Linda Mora