«Alcaldes que saltaron a Morena traicionan a sus electores»

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán aseguró que serán los electores los que valoren la decisión que tomaron los alcaldes de Cazones y Las Minas que decidieron sumarse a Morena.

“Lo digo con mucha claridad: los alcaldes que se quieran ir no nos están traicionando a nosotros, están traicionando a sus electores. La gente de esos municipios votó por una opción diferente al gobierno del Estado y al gobierno federal”.

Los veracruzanos, dijo, están hartos de los mismos de siempre, por lo que a quienes les quedan mal es a la gente que los apoyó y los llevó a la representación popular con su voto.

“Que se pongan a hacer una evaluación política profunda, donde a sus propios alcaldes electos los agreden y no les cumplen, y en donde esos ciudadanos en lugar de vivir mejor están peor”.

Los alcaldes que se adhirieron a Morena son Remigio Tovar Tovar de Cazones de Herrera, quien fue asesinado horas antes de la jornada electoral, pese a ello ganó por seis mil 847 votos. Su coordinador de campaña fue detenido, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del abanderado de Movimiento Ciudadano. Se prevé que rendirá protesta Miguel Ángel Uribe Tovar, quien había sido registrado como candidato suplente de Remigio.

El otro que pasó de Convergencia a Morena es Humberto Olano Carvallo, alcalde electo de Las Minas, quien ganó con mil siete votos la elección del seis de junio.

Con información AVC/Isabel Ortega

 

Migran a Morena 18 alcaldes electos

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram