Xalapa, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) construirá seis Centros de Transferencia de desechos sólidos que permitirán “reducir”, reciclar y reutilizar la basura que se genera en los municipios de Veracruz.
Los centros de transferencia se empezaron a seleccionar y se están preparando los terrenos en los municipios de Papantla, Tuxpan, Rodríguez Clara, Angel R. Cabada y Martínez de la Torre. Se tiene proyectado otro en Córdoba, donde hay malestar de los ciudadanos que no han “permitido” que se instale.
El procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que en este momento se cuenta con un plan de gestión de los centros que serán entregados a los Ayuntamientos, que podrán -si así lo decide el Cabildo- operarlos o concesionarios.
«Tiene un radio de 50 kilómetros, en donde los municipios circunvecinos van a poder ir a depositar ahí sus residuos, la máquina va a separarlos y se va a tratar que el menor número de residuos sólidos urbanos sean llevados al relleno sanitario”, explicó en entrevista.
El funcionario estatal detalló que en esos centros de transferencia van a recibir los residuos, van a separar lo que se puede reciclar, además, se utilizarán los desechos orgánicos para la generación de composta.
Con información de AVC