Río Blanco, Ver.- Continúan las diferencias entre ex trabajadores de la fábrica textil de Río Blanco y el alcalde Ricardo Pérez García, quien se niega a entregarles las llaves del auditorio municipal, propiedad que les pertenece.
Rodolfo López Hernández, líder de la Comisión Liquidadora del Sindicato, expresa su frustración tras un intento fallido de diálogo con el presidente municipal, a pesar de contar con el respaldo de la Secretaría de Gobierno, siguiendo instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reciente visita presidencial el 7 de enero, los afectados presentaron su caso a López Obrador, quien instruyó a la Secretaría de Gobernación, bajo Luisa Alcalde, para resolver el conflicto. La indicación se tradujo en una orden para que Pérez García procediera a la entrega formal del inmueble, un acto que aún no se materializa.
La disputa se agudizó el lunes pasado cuando un grupo de ex trabajadores se presentó en el palacio municipal, esperando ser recibidos por el alcalde, sin obtener respuesta. Frente a esta situación, López Hernández advierte que están considerando «otras medidas» para reclamar lo que consideran justamente suyo, señalando una determinación de luchar por sus derechos.
Gabriela Domínguez