Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez culpó a un ex integrante de prensa de Seguridad Pública de Córdoba, quien habría filtrado la versión de que el alcalde de Río Blanco era acusado como generador de violencia, cuando fue detenido por no presentar licencia de portación de armas.
El gobernador aseguró que «el alcalde de Río Blanco, no es un malandrín«; no obstante, reiteró que cuando existe la presunción de un delito, se tiene que poner a disposición, sea quien sea.
El procedimiento, dijo, «es parejo para todos y lo dejamos que ahí se defendiera».
Recordó que cuando detienen a otros políticos de otros partidos, dicen «es venganza política», pero aseguró que el trato es parejo para políticos de todos los partidos.
El gobernador comentó que el comunicado donde tildaron al alcalde de «generador de violencia» era falso y que un medio «lo jaló y empezó a difundir como veraz«, pero no lo era.
Luego él mismo, señaló que quien lo distribuyó era alguien que estuvo en prensa, pero ya no está y que a lo mejor le tiene alguna mala idea al alcalde, pero que ya fue sacado de los grupos de WhatsApp de SSP.
Linda Mora
“La Ley se aplica parejo”, afirma CGJ sobre alcalde detenido