Xalapa, Ver.- Por presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación, este viernes, el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, salió del penal de Pacho Viejo.
Esta tarde-noche, los empleados y representantes de distintos sectores que se manifestaron a lo largo de la semana, se reunieron afuera del Palacio Municipal para celebrar la libertad del alcalde.
«Sí se pudo, sí se pudo», coreaban sobre Camino Nacional.
Aunque el edil fue detenido en Córdoba desde el sábado, cuando salía de la Universidad en la que cursa la Licenciatura en Derecho, fue hasta el lunes cuando se dio a conocer su detención, acusado de portar un arma larga, un arma corta, cartuchos, chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el alcalde debía respetar los lineamientos de la licencia colectiva para portar armas, que posee el Gobierno de Veracruz.
Subrayó que su detención era muestra de que en Veracruz, la ley se aplica parejo y que el alcalde tendría que defenderse.
Desde el lunes, empleados y simpatizantes de Pérez García se manifestaron pacíficamente en las afueras de Palacio, exigiendo su liberación inmediata y acusando persecución política.
De la Redacción
El presidente municipal de #RíoBlanco #Veracruz agradece muestras de cariño y oraciones, en una de las más difíciles pruebas de su vida.
"He salido librado por probar mi inocencia". pic.twitter.com/5AW9rWLRO6
— NBC Diario (@NBCDiario) February 25, 2023
“La Ley se aplica parejo”, afirma CGJ sobre alcalde detenido
“La Ley se aplica parejo”, afirma CGJ sobre alcalde detenido