Alcalde de Río Blanco abordará quejas contra SSP

Centro Estado

Río Blanco, Ver. – El alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, reconoció que ha recibido múltiples quejas ciudadanas respecto al comportamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio. A pesar de esto, destacó que la presencia de estos uniformados ha sido clave en la reducción de delitos.

Expresó su desaprobación hacia cualquier abuso de autoridad, subrayando que no tolera que se lastime a la población mediante cobros excesivos o faltas de respeto. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de mantener un diálogo abierto para resolver estas situaciones.

En respuesta a las quejas, el alcalde anunció que se reunirá con el comandante de la Policía Estatal para discutir las denuncias recibidas, que incluyen acusaciones de detenciones arbitrarias, cobros abusivos e incluso agresiones físicas.

El alcalde recordó que los elementos de la SSP dependen del estado y no del municipio, y lamentó que, a pesar de sus esfuerzos, en los tres años de su administración no se haya podido establecer la policial municipal debido a la falta de voluntad de algunos ediles.

Pérez García también señaló que, aunque la mayoría de los regidores están comprometidos con el servicio a la comunidad, no todos comparten esta disposición. Las quejas ciudadanas han sido recurrentes, especialmente en relación con el retén instalado en los límites con Orizaba, donde se reportan presuntas arbitrariedades por parte de los elementos de la SSP.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram