Orizaba, Ver.- Transportistas de material para construcción solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se solucione el problema que tienen con el alcalde de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis, quien se niega a laborar con ellos.
Indicaron que son integrantes de la Unión de Trabajadores de Materiales para la Construcción, Fletes y Carga en General que labora en los municipios de Maltrata, Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán, Huiloapan y Orizaba, y siempre han trabajado por zonas, conforme a sus concesiones de placas.
Sin embargo, mencionaron que desde el inicio de la actual administración municipal, el presidente y el director de Obras Públicas se han negado a usar sus servicios, ya que el alcalde tiene supuestos compromisos con algunas personas.
Mencionaron que el sustento de sus familias depende de su labor, pero de nada sirve que el ayuntamiento esté iniciando obras si no le da trabajo a la gente.
Por ello, pidieron la intervención del mandatario estatal con miras a que se solucione este asunto y no tengan que recurrir al Tribunal del Trabajo y Previsión Social en Xalapa.
Gabriela Domínguez