Alcalde de Ixtaczoquitlán da de baja a policías infractores

Centro Estado

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, confirmó que los tres policías municipales que fueron retenidos por pobladores de Campo Grande el pasado 29 de septiembre fueron dados de baja.

Este hecho se produjo después de una acalorada confrontación en la que los residentes acusaron a los oficiales de extorsionar a una vecina que estaba cortando un árbol.

El alcalde Álvarez Pellico reveló que los tres policías involucrados firmaron voluntariamente su baja el mismo día en que ocurrió el incidente, al presentarse en las instalaciones de la comandancia.

Enfatizó que en su administración no se tolerarán actos de corrupción y que tomarían medidas similares en cualquier caso, incluyendo la destitución de agentes de Tránsito, coordinadores o directores que estén implicados en prácticas indebidas.

No obstante, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a que, en situaciones similares, recopilen evidencia y no hagan justicia por mano propia, a fin de que se pueda proceder legalmente contra los responsables.

Respecto a la polémica que rodeó los eventos del 29 de septiembre, Álvarez Pellico expresó su desacuerdo con la tala indiscriminada de árboles por parte de los ciudadanos y enfatizó que la población no tiene derecho a derribar árboles a su antojo, incluso si alegan contar con el respaldo de alguna organización.

Gabriela Domínguez

Ixtaczoquitlán: Desarman y retienen a 3 policías por extorsión

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram