Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Nahum Álvarez Pellico negó que el Ayuntamiento haya actuado con lentitud en el accidente ocurrido el pasado miércoles en la carretera a Cumbre de Tuxpango, en donde dos rocas cayeron sobre un vehículo, aplastando a una de sus ocupantes quien posteriormente falleció.
Entrevistado a su llegada a la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el salón El Mirador de este municipio, refirió que se encontraba en un recorrido cuando se enteró del incidente, por lo que se trasladó al punto.
Comentó que fue minutos después de ocurrido el percance cuando llegó y la ambulancia se presentó minutos antes de que a la ciudadana le fuera quitada la roca que la tenía prensada de las piernas.
Indicó que el ayuntamiento cuenta con una retroexcavadora, pero debido a que estaba guardada en el corralón del ayuntamiento, por cuestión de rapidez se optó por rentar una que estuviera más cerca.
Consideró que quienes hoy están criticando al ayuntamiento mencionando que la respuesta fue tardía están en un error, o posiblemente tienen otras intenciones y están tratando de politizar el tema.
Reconoció que la carretera tiene un dictamen de riesgo de años anteriores, pero en este ejercicio se hará aplicarán recursos para que la gente pueda transitar con más tranquilidad.
Gabriela Domínguez