Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, confirmó que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia penal tras los daños ocasionados a la pista de hielo de 450 metros cuadrados, vandalizada la madrugada del sábado durante la Feria Patronal.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana, cuando el coordinador municipal detectó humo y llamas en la pista, ubicada cerca de la zona de celebración. De inmediato, se dio aviso a Protección Civil y a la policía, evitando que el incidente pasara a mayores.
Aunque se contaba con un guardia permanente, el alcalde explicó que los elementos de seguridad se concentraron en las actividades de la feria, lo que dejó vulnerable la pista. El daño se limitó a un área de 12 metros de largo por 4 de ancho, y ya se están gestionando las piezas necesarias para su reparación en Xalapa.
El alcalde señaló que la inauguración, que originalmente estaba programada para el 15 de diciembre, se retrasó unos días debido a los trabajos de reparación, ya que el hielo requiere 72 horas para congelarse. No obstante, aseguró que la pista estará lista en los próximos días y que se investigará y sancionará a los responsables.
Gabriela Domínguez