Xalapa, Ver.- Desde el regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto a la fecha, en Veracruz se han registrado al menos 11 casos de maestros y estudiantes que resultaron positivos a covid-19.
El caso más reciente es el del estudiante de la Escuela Secundaria General número 5 “Manuel Gutiérrez” de Xalapa, en donde padres de familia solicitaron la suspensión de clases presenciales.
Dos días después de que los estudiantes volvieran a las aulas se reportaron otros casos en Xalapa, Coatepec, Teocelo, Orizaba y Boca del Río, entre otros.
El primer caso se registró en la Escuela General número 3 de Xalapa “Antolín Torres Mendieta”, en donde un maestro del turno vespertino resultó positivo al covid-19; ese mismo día, el Instituto Rougier de Veracruz, informó sobre la suspensión de clases presenciales por un caso sospechoso entre un alumno de bachillerato.
El 3 de septiembre, el Colegio La Paz en Boca del Río confirmó el caso positivo de un trabajador, por lo cual se suspenderían las clases y los alumnos debieron regresar a la modalidad virtual.
Al día siguiente, en la Escuela Secundaria General número 1 “Ignacio de la Llave” de Coatepec, un alumno dio positivo a Covid-19.
El 5 de septiembre en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, también de Coatepec, se reportaron cuatro casos de docentes contagiados.
El Colegio Preparatorio de Orizaba reportó varios casos de covid-19 el día 11 y por ello las clases presenciales fueron suspendidas.
El 17 de septiembre, la Escuela Secundaria General “Manuel C. Tello” de Teocelo reportó el caso de un docente.
Estos casos se dieron a conocer unos días después de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que los casos de covid-19 en escuelas del estado eran meros rumores.
Con información de AVC