Rafael Delgado, Ver.- Entre lágrimas, aplausos, porras y con gritos de justicia, familiares, amigos, trabajadores del ayuntamiento y lugareños de Rafael Delgado, rindieron un homenaje al presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua, en las instalaciones del Palacio.
Posteriormente lo acompañaron a su misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia San Juan Bautista del Río, y finalmente hasta al cementerio municipal.
En punto de las 10:40 horas de este lunes, el ataúd de color madera con herrajes de color plata y dorados que contenían los restos del alcalde emanado de las filas del Partido Fuerza por México, salió del domicilio de su padre asentado en el Segundo Barrio, para enfilarse al Palacio Municipal.
En dicho recinto el cuerpo ya era esperado por cientos de familiares, amigos y trabajadores del ayuntamiento, quienes montaron guardias de honor mientras la banda de guerra tocaba.
Posteriormente la escolta de la Policía Municipal de Rafael Delgado, colocó la bandera de México al ataúd y luego se la entregó a la esposa del alcalde finado, al igual que el bastón de mando que recibió al inicio de su administración.
Posteriormente, la hermana del presidente municipal y presidenta del sistema DIF Municipal, Floriberta Ambrosio Tocohua dio lectura al discurso oficial, asegurando que quienes conocieron a su hermano, lo estimaron y lo apreciaron mucho.
«Este día, es un día muy triste para mi familia y para nuestro pueblo de Rafael Delgado, un hombre cálido, un ser humano cercano a las personas, un hombre con la firme convicción de apoyar a todos sin importar nada. Un hombre lleno de amor y de bondad el cual fue presidente municipal desde el día 1 de enero de 2022 al 30 de diciembre de 2023 día en que le quitaron la vida», dijo.
Afirmó que durante el homenaje vistieron de color rosa en señal de unión, además de que portaron un listón blanco que representa la vida.
Posteriormente la población guardó un minuto de silencio y le dieron un minuto de aplausos, para luego estallar un «¡justicia, justicia, justicia!».
Una vez que concluyó el homenaje, cada ciudadano de Rafael Delgado procedió a bendecir el ataúd del presidente municipal y finalmente fue trasladado a la parroquia de San Juan Bautista del Río, asentada sobre la avenida Benito Juárez de la cabecera municipal de Rafael Delgado.
Minutos después el cuerpo fue recibido por el párroco, bendijo el ataúd y así inició la eucaristía de cuerpo presente ante cientos de familiares, amigos, trabajadores del ayuntamiento y habitantes.
Con información de AVC