Perote, Ver.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reveló que entre cinco y siete personas han sido detenidas en relación con el reciente hallazgo de restos humanos en Tuxpan y con firmó que el ajuste de cuentas, es una contundente línea de investigación.
En declaraciones ofrecidas en Perote con motivo de la conmemoración de los 200 años de Veracruz como parte de la federación, Hernández Giadáns señaló que la situación jurídica de los detenidos está por definirse.
«Ha habido detenciones por parte de otras corporaciones y estamos validando la posible relación con ese hecho, me parece que van entre cinco y siete detenciones y está corriendo el término constitucional para definir su situación jurídica e investigar y validar la puesta a disposición para ver su posible participación en estos hechos», explicó la fiscal.
Respecto a la identidad de los restos humanos encontrados en Tuxpan, Hernández Giadáns dijo que esperarán a concluir las investigaciones para revelar detalles.
«No quisiera dar ninguna información, en próximos días tendremos información para compartirla».
Sobre la posible relación de este caso con el hallazgo de cuerpos almacenados en refrigeradores, en Poza Rica, dijo «estamos validando, es parte de la investigación poder concatenar o no los hechos».
Con información de Javier Landa
Abandonan cuerpos en Tuxpan, posible “ajuste de cuentas”: CGJ
Ajuste de cuentas, línea contundente en el caso de cuerpos abandonados en Tuxpan. Este fin de semana, la @FGE_Veracruz podría dar a conocer avances significativos sobre el caso. #Tuxpan #Veracruz #FGE #seguridad pic.twitter.com/HSISVtLzti
— NBC Diario (@NBCDiario) January 31, 2024