Xalapa, Ver.- Si se comprueba que algún elemento de la Policía Municipal de Xalapa agredió a un periodista será dado de baja de la corporación. “En este Gobierno no toleraremos ningún exceso ni abuso del personal de seguridad”, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
El edil dio a conocer que este miércoles recibirá el reporte de la investigación sobre los hechos ocurridos ayer en Nuevo Xalapa, donde un deslave sepultó a un trabajador.
Al lugar de los hechos arribó un compañero reportero para realizar su cobertura informativa, pero elementos policiacos lo retiraron a jalones.
“No toleraremos abusos de la Policía Municipal ni a periodistas ni hacia ciudadanas y ciudadanos. Hay una investigación y la persona agraviada será atendida por un servidor”.
Ricardo Ahued Bradahuil manifestó que el modelo de la Policía que se quiere conformar en Xalapa es de una corporación que trabaje conforme a Derecho para recuperar la tranquilidad en el municipio, y que atienda a la población.
En este sentido, reiteró que no se permitirán actos de prepotencia, excesos ni abusos en la labor policiaca: “En este gobierno no va a pasar, sea quien sea tendrá que ser dado de baja si incurrió y si se le comprueban estos actos”.
Informó que se hará una evaluación sobre la capacitación y los exámenes de control y confianza que deben tener todos los elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para que funcione de forma correcta y apegada a la ley.