Xalapa, Ver.- En respuesta a la demanda ciudadana y con el objetivo sanear los cuerpos de agua, el Ayuntamiento de Xalapa realizará tres obras emergentes en el Parque de la Señoría y los lagos del fraccionamiento Las Ánimas, anunció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Una de las primeras acciones incluye la limpieza integral de tres lagos en Las Ánimas, afectados por descargas sanitarias provenientes de drenajes colapsados. Estas medidas emergentes también implican la apertura de compuertas para mejorar el flujo de agua, oxigenar y sanear adecuadamente estos cuerpos de agua.
En el Parque de la Señoría, se llevará a cabo una obra civil para reparar la filtración en un muro. Además, en la parte alta del fraccionamiento Las Ánimas, se rehabilitarán drenajes colapsados que descargan en el primer lago.
El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, junto con funcionarios de CMAS, detallaron que el proyecto incluye un cambio de tuberías de drenaje sanitario, pluvial y agua potable en un tramo que va de la calle Las Palmas a Primavera, abarcando entre 500 y 600 metros de construcción.
Ricardo Ahued destacó que estos trabajos tendrán una duración de dos meses, con el objetivo de alcanzar condiciones ambientales aceptables. Además, se está evaluando el financiamiento y el proceso constructivo adecuado para solucionar un deslave significativo en el acceso a Las Ánimas, obra imprescindible para garantizar la estabilidad de la zona.
De la Redacción