Xalapa, Ver.- Al comparecer ante los diputados locales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que «todavía hay algunos hechos lamentables, pero no se puede negar que Veracruz es más seguro”.
Como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario morenista indicó que para combatir la delincuencia continúa la coordinación entre la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública del estado.
Al respecto, dijo que muchos le han pedido que deje atrás las “los errores y corruptelas” de los anteriores gobiernos, pero eso es imposible debido a que el estado y los ciudadanos siguen pagando las consecuencias.
Cuitláhuac García dijo que en Veracruz se sigue la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Abrazos, no balazos”, la cual sirve para atender de fondo la problemática.
“No son datos alegres, nuestras palabras las hemos acompañado con fotografías”, dijo a los diputados de oposición, a quienes pidió que por curiosidad le echen una «hojeada» antes de criticar la 4T.
En otra parte de su discurso, destacó el 72 por ciento de aprobación que tiene el Presidente entre la ciudadanía.
El gobernador reclamó a los legisladores que critican la deuda estatal, cuando antes «aplaudieron la corrupción».
Cabe mencionar que a diferencia de las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal a las que llegaban máximo 15 legisladores, en esta ocasión se presentaron 46 diputados, y aunque varios de la oposición querían cuestionar al gobernador, en esta ocasión sólo se permitió un orador por cada fracción parlamentaria.
En su cuarto informe, Cuitláhuac reiteró a sus detractores que dicen que “todo está mal en la Cuarta Transformación”, que su gobierno ha pagado la deuda, tiene récord en obras y atendió con éxito la pandemia de Covid-19.
Linda Mora