Xalapa, Ver.- Al alcalde electo de Jesús Carranza Pasiano Rueda Canseco, le variaron el delito de ultrajes por tentativa de homicidio, por lo que los pobladores están “molestos” y la gente amenaza con tomar otras acciones, adelantó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila.
Ante el escenario que prevalece y que hace presumir que Pasiano Rueda «es un preso político”, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo está buscando una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con la idea de que intervengan en el estado.
Explicó que al petista, que le habían iniciado una averiguación por ultrajes, portación de arma y enervantes, ahora se le investiga por el delito de tentativa de homicidio, lo que agrava su situación jurídica.
Rueda Canseco debe obtener la libertad antes del 1° de julio, pues de lo contrario no podrá rendir protesta en la administración municipal, “ya se solicitó, hay una petición de audiencia, porque ya no es un ciudadano como los otros mil que hay, ya es un alcalde electo”.
Comentó que los pobladores se sienten agraviados por el sistema y el gobierno del estado, por lo que –dijo- el PT no se hará responsable de lo que pueda pasar después del 1° de julio, cuando tendría que rendir protesta el político petista, “la gente está muy molesta”.
Con información de AVC