Camerino Z. Mendoza, Ver.- El alcalde Héctor Rodríguez Cortés confirmó que nueve elementos de la Delegación de Tránsito ya no se presentaron a laborar, incluido el delegado Fausto Ramírez Gutiérrez, después del 8 de diciembre, fecha en que asesinaron a un compañero y desaparecieron cinco personas, supuestamente detenidas por agentes de esa corporación.
De acuerdo con el alcalde, ocho de los nueve elementos desaparecidos no se han presentado a trabajar y el delegado, Fausto Ramírez Gutiérrez, no responde a las llamadas, elevando la tensión en la localidad. El caso toma un giro más sombrío con la desaparición de cuatro personas, de quienes se desconoce su paradero desde el 8 de diciembre, mismo día que asesinaron a un elemento de la corporación.
Hasta el momento, Rodríguez Cortés no puede confirmar si estas personas estuvieron presentes en la Delegación de Tránsito. La Fiscalía ha asumido la investigación para esclarecer estos sucesos.
Solo dos elementos de la Delegación se han presentado a declarar ante las autoridades, aumentando la incertidumbre sobre la situación general.
Ante esta serie de acontecimientos, el alcalde ha mencionó la posibilidad de revisar si la corporación de Tránsito seguirá bajo mando municipal o pasará al control estatal.
Ayer, tras la manifestación de personas afuera del Palacio Municipal, nuevamente, el edil recibió a familiares de las víctimas, a quienes escuchó y les expuso la situación de los elementos de tránsito.
Gabriela Domínguez
Tras el homicidio de un compañero y la desaparición de cuatro personas, supuestamente retenidas por Tránsito de Ciudad Mendoza, nueve de los 12 agentes de esa corporación, ya no regresaron a trabajar.#CiudadMendoza #Veracruz #tránsito #homicidio #desaparecidos… pic.twitter.com/vA63m5qG0q
— NBC Diario (@NBCDiario) December 12, 2023