Orizaba, Ver.- Temas como la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes y la pérdida del poder adquisitivo son parte de la agenda ciudadana y ésta es una prioridad para el Frente Amplio por México (FAM), señaló el priista José Yunes Zorrilla.
Mencionó que si bien la inseguridad es un flagelo para la población desde hace varios años, el panorama no ha mejorado, al contrario. Destacó que una necesidad sentida de la población es la salud, pero el sistema de salud «es una calamidad», mientras que hoy los municipios tienen menos recursos y eso se nota, con la excepción de Orizaba, gracias al trabajo de su alcalde.
Yunes Zorrilla consideró que desde hace cinco años se observa un retroceso en el país.
Además, advirtió que para el 2024 esperan una elección de Estado, con uso de recursos públicos, es por esa razón que están constituyendo un Frente Amplio unido que ofrezca una mejor alternativa a los ciudadanos.
Respecto a su aspiración a la candidatura para la gubernatura de Veracruz, indicó que quienes tengan también aspiraciones lo deben dar a conocer y se esperarán los resultados de la encuesta para definir candidaturas.
Gabriela Domínguez