Anoche, cuando salía del penal de Acayucan en donde se encontraba recluido por el delito de ultrajes a la autoridad, se ejecutó la segunda orden de aprehensión en contra «El Puma», presunto autor material del crimen de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns confirmó que, aunque falta detener a los autores intelectuales, se ejecutó otra orden de aprehensión en contra de Luis “N”, alias “El Puma”, por lo que esta mañana se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
Hernández Giadáns confió en que se quede con prisión preventiva determinada por un juez de control.
“De las órdenes de aprehensión que se habían solicitado era la única que estaba pendiente y estamos trabajando para determinar los autores intelectuales y como toda investigación se va trabajando y conforme se obtengan datos se seguirán obteniendo”.
Hernández Giadáns aseguró que hay una carpeta de investigación en contra de “El Puma” bien soportada y seguramente obtendrá prisión preventiva, al ser un delito grave, el doble homicidio.
“Todos (los autores materiales) están detenidos, vinculados y bueno como toda investigación por secrecía no puedo dar más datos”.
Linda Mora
Vinculan a proceso a autor material de feminicidios de Gladys Merlín y su hija
Asegura gobernador que botín y pertenencias de Gladys Merlín e hija están “intactos”