Advierten movilización por cancelación de Escuelas de Tiempo Completo

Capital Estado

Xalapa, Ver – Con la cancelación del programa Escuelas de Tiempo Completo afecta la educación y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el país, incluyendo a padres de familia, expuso la organización Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FENERR).
En voz de su representante en Veracruz, Lorena Ixtepan Martinez explicó que con este programa se tiene acceso a regularización y a clases extracurriculares, que al desaparecer afectan la educación de niños y jóvenes.

Por lo que habrá movilización si se continúa esta medida, advirtieron.

En algunos estados ya anunciaron que al desaparecer el programa federal, lo retomarán con su presupuesto, sin embargo no será lo mismo porque tal vez tendrán que sacrificar otras áreas de la educación, refirieron.

“Concretamente en el estado de Veracruz, el secretario de Educación Zenyazen Escobar García ya se pronunció en cuanto a este tema. Hace algunos días sacó un pronunciamiento en donde decía que nosotros como estado no vamos a poder solventar los gastos de manera propia. Nosotros no vamos a poder y por tanto las escuelas sí van a cancelarlo”, señaló Lorena Ixtepan.

Recordó que en Veracruz hay mil 40 escuelas en esta situación y se afecta a 67 mil estudiantes a nivel estatal.

“Hemos tenido declaraciones de padres de familia, padres, obreros que se dijeron preocupados por esta situación y que mandan a sus hijos a este tipo de escuelas para que puedan educarse, claro que si los padres de familia por alguna razón no terminaron la primaria o la secundaria, pues cómo les van a explicar a sus hijos que no están capacitados para atender o resolver algunas dudas que ellos tienen y las escuelas de tiempo completo ayudan a esa parte”.

Insistió que con la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo afectarán el desarrollo académico, por lo tanto, pidieron a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, que reviertan esta decisión y que no cancelen el presupuesto.

Sobre el anuncio del gobernador sobre que no se cancelará el programa en Veracruz, pero que el presupuesto de dicho programa será entregado directamente a los padres de familia, Ixtepan aseguró que esa estrategia sólo revela la compra masiva de votos aprovechándose de los cargos políticos.

“Lo cierto es que las escuelas se van a tener que eliminar y si ya lo dijo el secretario, que no se van a poder mantener, lo que vemos es que estamos ante un disfraz en el que se dice que se va a reestructurar, pero distrae el verdadero objetivo que ellos tienen”, expresaron en la conferencia de prensa.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram