Orizaba, Ver.- Beatriz Guerra Cosme hace un llamado a la comunidad para que colaboren en la búsqueda de su hija, Itzel Vélez Guerra, de 15 años, desaparecida desde el 10 de octubre.
La adolescente se encontraba bajo la custodia del DIF de Mariano Escobedo desde el 26 de agosto y fue ingresada a la Fundación Juan Nicolás, de la cual escapó el 10 de octubre.
De acuerdo con la madre, una trabajadora social y una psicóloga del organismo acudieron a su trabajo para informarle sobre la fuga de su hija, aparentemente aprovechando que alguien había dejado la llave en la puerta. Desde entonces, no ha tenido noticias de la menor y el caso ya está en manos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
La adolescente mide 1.55 metros, es de tez blanca, cabello rubio, ojos verdes, y es de constitución delgada.
Beatriz Guerra Cosme expresó su profunda preocupación por la desaparición de su hija, pues lleva ya 15 días sin noticias. Hizo un llamado a la población para que informen a las autoridades si tienen información sobre su paradero, con la esperanza de que Itzel regrese a salvo a su hogar.
Gabriela Domínguez