Xalapa, Ver.- Aunque el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, aseguró que no hubo personas lesionadas por la explosión registrada este 25 de diciembre en el mercado Modesto Escalona, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reiteró que hubo atenciones menores en el punto, con la excepción de un menor de 14 años que sí necesitó atención médica.
En entrevista realizada este martes en la capital del estado, Osorno Maldonado lamentó el trágico evento en Río Blanco y confirmó que las personas atendidas están fuera de peligro. La atención brindada se centró principalmente en un joven de 14 años que requirió asistencia médica debido a la explosión y la inflamación en el oído. La autoridad de salud lo atendió, fue dado de alta y se realizará un seguimiento para garantizar su recuperación.
La secretaria de Protección Civil aprovechó la ocasión para reiterar la recomendación de evitar el uso de pirotecnia.
Reconoció que hay personas a favor de la prohibición, pero consideró que la conciencia y la gradual disminución en su uso son alternativas más efectivas. Enfatizó que la pirotecnia representa un riesgo innecesario y subrayó la importancia de la precaución y la seguridad en eventos festivos.
Con información de Javier Landa