Xalapa, Ver.- Tras el fallecimiento de su hermano Alejandro, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín se expresó en redes con una carta en la que relata la historia de su familia y agradece a su hermano motivarlo para incursionar en la política.
Hijos de «Jona» y Conchita, los hermanos Nayo Caballo, Gamba Bel (Juan Javier), Gala y la Chiquis, tuvieron una infancia feliz en Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.
La narrativa detalla los lazos con el pueblo y la vuelta a su tierra natal después de vivir en la Ciudad de México. La «casa de lámina de cartón» se convirtió en el epicentro de su vida, donde a pesar de las limitaciones materiales, encontraron la verdadera riqueza en el amor y la felicidad compartida.
La carta se adentra en la personalidad única de Alejandro «Gala», quien, además de su pasión por la música, se involucró en la política y fue parte esencial del surgimiento de Morena en Campeche.
«Se formó como político y se fue rodeando de un grupo de gente cada vez mayor. Fue parte fundamental del nacimiento de Morena en Campeche, en especial en Ciudad del Carmen. Mi padre y nosotros hicimos muchas campañas con él para apoyarlo, hasta que por fin ganó. Hoy todos estamos orgullosos de Gala porque si en Campeche gobierna Morena, lo puedo asegurar, que es por mi hermano. Testigos hay miles, que son hoy los que están aquí en su último recorrido«.
El diputado veracruzano agradece el apoyo recibido y promete llevar consigo la memoria de Alejandro siempre.
«Gracias, hermano. Te amo tanto que nunca te vas a ir».
De la Redacción