Orizaba, Ver.- Tras difundirse que alumnos y maestros del Conalep Orizaba adaptaron un automóvil a las necesidades de una persona con discapacidad, ya tienen otra solicitud.
José Andrés Flores Cuautle, director de Conalep Orizaba, informó que la solicitud la hizo una persona que no cuenta con su pierna izquierda y desea mayor independencia.
«Es la adaptación de un vehículo manual o de transmisión estándar que nos solicitó el señor Ismael Barrañón, de la ciudad de Córdoba, y se hará una adaptación al embrague de su automóvil y es el segundo automóvil que se va a adaptar para una persona con capacidades diferentes», explicó.
Mencionó que el trabajo se hace a base de poleas para darle a la persona la oportunidad de conducir por su cuenta únicamente con las manos.
Flores Cuatle se dijo gusto de que sea el segundo automóvil que se está adaptando ya en el Conalep Orizaba y agradeció el apoyo del club de robótica Veracruz 1 y Veracruz 2, alumnos que fueron los que llegaron a dar esta pauta con los alumnos de robótica del Conalep Orizaba, con el apoyo del director general de la institución, el maestro Guillermo Arévalo.
El mes pasado, los estudiantes adaptaron el auto de una orizabeña con espina bífida de nacimiento y que sufrió la pérdida de una pierna a los 11 años.
Ella narró a los medios que una empresa en la Ciudad de México le cobraba 25 mil pesos por el procedimiento que alumnos del Conalep hicieron con solo 700.
Gabriela Domínguez