Orizaba, Ver.- En el cierre del año se han registrado al menos dos probables casos de negligencia médica en la Clínica Hospital del ISSSTE, denunciaron derechohabientes.
Uno de los casos es el de un maestro del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba que acudió a urgencias por un enrojecimiento en la pierna derecha, inflamación y dolor al apoyar el pie.
Le diagnosticaron tendinitis y le mandaron cuatro pastillas antiinflamatorias, pero por sentirse en desacuerdo le solicitó le hicieran una radiografía, a lo que le respondió el médico que tenía que sacar cita en su consultorio y ahí verían si era necesario mandarlo con un especialista.
Debido a que el maestro no quedó conforme, acudió a un médico particular, le mandaron estudios y se le detectó trombosis venosa profunda, lo cual es grave, por lo que de inmediato, con sus propios recursos, inició el tratamiento correspondiente.
Otro caso denunciado fue el de un trabajador del mismo Tecnológico que llevó a su hijo menor de edad, le diagnosticaron insolación; sin embargo, debido a que ya en su casa seguía mal, sus padres lo llevaron a atención particular y ahí les indicaron que tenía dengue, por lo cual fue internado.
Gabriela Domínguez