Veracruz, Ver.- Un empleado denunció a medios de comunicación de la región de Los Tuxtlas que sufren explotación laboral al servicio de la empresa SVM Protección Corporativa Comercializadora CATO SA de CV, dedicada a la extracción de roca basáltica en Balzapote, municipio de San Andrés Tuxtla.
“Su modus vivendi es explotar al trabajador, viendo la necesidad que hay en la región por falta de empleo, con turnos de 24 por 24 horas, con salario de 172 por turno, saldo dizque quincenal, se ve reflejado después de los 21 días laborados, no te pagan el 31 que trae el mes, no hay permisos porque se consideran como falta y se descuentan doble”, expuso.
El empleado aseguró que la empresa obliga a los trabajadores a firmar contratos en blanco y no otorga recibos de nómina.
De igual forma, denunció que la compañía no ofrece el IMSS al 100 por ciento de los trabajadores y tampoco seguro de vida.
“La psicología que emplean es que entre más grande de edad sea la persona e ignore sus derechos mejor para ellos»,
En el poco tiempo que lleva prestando sus servicios, dijo que un grupo regular de trabajadores se han salido y otros más los han dado de baja en automático, «los corren por exponer la situación laboral en que se encuentra la empresa”.
El trabajador indicó que hizo pública la situación laboral que se padece dentro de la empresa para evitar más veracruzanos sean engañados.
Con información de AVC