Xalapa, Ver.- Padres de familia del jardín de niños «María Montessori» acusan a una maestra de maltratar física y emocionalmente a dos niños.
«Por maltrato infantil a nuestros hijos nos hemos sentido ignorados por el apoyo que le dan a la profesora ciertas autoridades sindicales, educativas y personal de esta institución, por dar queja en diversas instancias y tememos por la integridad de nuestros hijos y de la nuestra», difunde una lona instalada hoy en la entrada del plantel.
De acuerdo con el testimonio de algunos padres de familia, la maestra ha gritado y agredido físicamente a dos infantes, por lo que solicitan a la Secretaría de Educación a cargo de Zenyazen Roberto Escobar, que salga del plantel.
Pidiendo omitir sus nombres e incluso el de la maestra señalada, aseguraron que desde el 21 de septiembre entregaron oficios en la Secretaría de Educación, a través de la Supervisión Estatal, pero no hubo respuesta.
Admiten que la maestra fue retirada del grupo, pero permanece dentro de la institución y los padres de familia temen de que «haya represalias».
Los padres afirman que la docente es protegida del sindicato y de la institución educativa, «estamos alzando la voz para que los mismos padres de familia de la institución sepan lo que han pasado nuestros hijos».
Este lunes, apenas fueron informados que los niños serán enviados a La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para verificar si hubo o no maltrato.
Linda Mora