Zongolica, Ver.- Habitantes de las localidades de Oxtotitla y Teotzacualco, del municipio de Tequila, se trasladaron a la cabecera municipal de Zongolica para manifestar su inconformidad ante los presuntos abusos cometidos por agentes de Tránsito del Estado.
Exigieron la presencia del delegado y la devolución de una camioneta que fue retenida, advirtiendo que de no ser escuchados, bloquearán el acceso a la carretera federal hacia Orizaba.
Los pobladores indicaron que, este martes, un agente de Tránsito multó a un conductor que apenas se estaba estacionando y ordenó remolcar el vehículo al corralón.
De acuerdo con uno de los ciudadanos, estos casos de presunta extorsión han afectado principalmente a jóvenes en motocicletas, quienes, dicen, son frecuentemente multados sin motivo.
Además, señalaron que los elementos de la Policía Estatal suelen cubrirse el rostro y, en varias ocasiones, han exigido dinero a los pobladores.
Los quejosos pidieron al alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes su intervención para evitar que estos abusos sigan ocurriendo.
Gabriela Domínguez