Xalapa, Ver.- Policías de la Fuerza Civil son acusados de robar 150 mil pesos al empleado de una constructora.
El joven fue interceptado en un retén policiaco instalado sobre el bulevar Xalapa-Coatepec cuando circulaba a bordo de una motocicleta procedente de una institución bancaria con el efectivo para cubrir la nómina de una empresa constructora.
El joven llevaba 800 mil pesos en efectivo, dinero que explicó recién había retirado del banco por instrucciones de la empresa para la cual trabaja, ( Grupo Constructor HERJAI ).
Justo en el momento en que los elementos de la Fuerza Civil lo esposaban para subirlo a la batea de la patrulla número FC-1627 arribó Giovani Hernández, apoderado legal de la empresa y demostró con documentos la legal propiedad de los recursos.
Sin embargo los uniformados se negaron a devolverles el dinero, los patrulleros detuvieron también al apoderado legal, a quien amedrentaron con ponerlo a disposición de las autoridades por «ultrajes a la autoridad», ya que tomó fotografías de la patrulla y cuando los policías le intentaron quitar el teléfono celular, inició un intercambio de empujones con los elementos de la Fuerza Civil quienes finalmente lo sometieron, esposaron y subieron también a la batea de la patrulla.
De acuerdo con la declaración del apoderado legal, cuando lo ingresaron a la Barandilla, el responsable del departamento jurídico comenzó a contar el dinero asegurado y para sorpresa de los detenidos, de los 800 mil pesos que llevaba el joven empleado, solo aparecían 650 mil por lo que reclamaron el monto total del dinero que le quitaron minutos antes.
Linda Mora
https://twitter.com/catmorales007/status/1481494421648588803