Xalapa, Ver.- La directora administrativa del Poder Judicial Joanna Marlen Bautista Flores, busca que la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui y su colaborador José Alberto Velázquez Fajardo, sean anexados a la lista de violentadores de mujeres en Veracruz.
Tras confirmar que los denunció por violencia política, de género y discriminación, sostuvo que hay pruebas claras que apuntan a la presunta responsabilidad de la legisladora panista.
Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si es o no responsable de los hechos de los que se duele.
“No quisiera entorpecer las investigaciones, me parece que toda la investigación va arrojada hacia ella y hacia otra persona”.
Dijo encontrarse agradecida con la justicia de Veracruz, pues sí se atiende a las mujeres y reveló que en el proceso que lleva ha encontrado al menos 16 casos más de mujeres que se han animado a denunciar actos similares a los que ha vivido.
“Se han sumado colectivos y yo no he querido que esto crezca; lo único que pido es el resarcimiento del daño y que se bajen las notas”.
Destacó que varias mujeres y hombres, servidores públicos, le han mostrado su respaldo.
Ante lo que vivió, consideró que lo correcto era proceder legalmente contra quienes durante un año presuntamente desplegaron campañas de desprestigio en su contra y de sus hijas, cuyas fotografías también fueron ventiladas.
Aseveró que está preparada para que la contraataquen después de haber procedido ante las autoridades, indicando que, si aguantó un año de golpeteo, puede seguir resistiendo.
Dijo desconocer los motivos del acoso y la persecución, pues antes no tuvo problemas con la legisladora y su colaborador.
“Yo lo que pido es que sean señalados ante derechos humanos y que sean señalados como violentadores. Que sean los números 10 y 11 en la lista de violentadores de mujeres en Veracruz”, acotó.
Linda Mora